De acuerdo a la publicación Mother Nature Network, los asistentes a los festivales de música corren un alto riesgo de pérdida auditiva, debido a la exposición continua an altos decibelios.

Los primeros resultados mostraron que los participantes que asistieron al evento sin tapones, tuvieron una pérdida auditiva temporal para las frecuencias de entre 3.0 y 4.0 kHz. Para analizar más en profundidad, los participantes rellenaron un cuestionario sobre sus rutinas antes, durante y después del festival. De igual forma, este trabajo ha concluido que acudir a festivales sin protección auditiva, por ejemplo mediante el uso de tapones, junto con el consumo de drogas y alcohol, aumenta notablemente el riesgo de pérdida temporal auditiva sobre todo en los más jóvenes.

El oído es irremplazable y es una parte esencial de nuestro organismo. Es por ello que debemos cuidarlo y darle atención. En Centro de Audición México Lo invitamos a revisar el estado de su audición periódicamente para mantener su oído en óptimas condiciones.

No pierdas tiempo y llámanos; estamos para servirte y ayudarte.

contacto@audicionmexico.com

Tels. (55) 6550 9896 • (55) 3412 6772

WhatsApp chat