Es bien sabido que los altos ruidos en el entorno laboral pueden afectar la audición a largo plazo. Sien embargo, hay más problemas que se pueden derivar del estar expuesto a altos decibeles día con día. Sin embargo, un estudio elaborado por investigadores del National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) de Estados Unidos y publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine han dado a conocer que la presión arterial alta y el colesterol elevado son más frecuentes entre los trabajadores expuestos a fuertes ruidos en el trabajo.

El análisis arrojó  que el 12% de los encuestados tenía dificultades auditivas, mientras que el 24% de los trabajadores presentó hipertensión y el 28% padecía hipercolesterolemia. De todos estos casos, el 58%, el 14% y el 9%, respectivamente, pueden atribuirse a la exposición de ruido ocupacional en el lugar de trabajo.

Es por eso, que debemos tomar medidas preventivas en el cuidado de nuestros oídos.

En el Centro de Audición México contamos con especialistas que te guiarán de forma oportuna el aparato y tecnología que necesitas, ya sea de forma preventiva si es que has sentido que pierdes poco a poco la audición o si crees que necesitas ayuda profesional en caso de que sea nula.

No pierdas tiempo y llámanos; estamos para servirte y ayudarte. ¡También puedes realizar nuestro test de audición!

contacto@audicionmexico.com

Tels. (55) 6550 9896 • (55) 3412 6772

 

WhatsApp chat