Malas noticias para los fumadores. Tras un estudio publicado en Nicotine & Tobacco Research’, se encontró que e los fumadores tienen entre 1,2 y 1,6 veces más probabilidades de padecer algún tipo de pérdida auditiva en comparación con aquellos que nunca han probado el tabaco. De igual forma, el riesgo se incrementa a medida que aumenta el número de cigarros.

Sin embargo, los investigadores encontraron de igual forma que el riesgo de pérdida auditiva disminuye si la persona abandona este hábito tóxico, incluso, dentro de los cinco años posteriores a dejar de fumar. Por tanto, el estudio sugiere que el tabaco puede ser un factor causal de la pérdida auditiva, por lo que es necesario controlar este mal hábito con el fin de prevenir o retrasar los problemas de audición que puedan desarrollarse en el futuro.

En el Centro de Audición México contamos con especialistas que te guiarán de forma oportuna el aparato y tecnología que necesitas, ya sea de forma preventiva si es que has sentido que pierdes poco a poco la audición o si crees que necesitas ayuda profesional en caso de que sea nula.

No pierdas tiempo y llámanos; estamos para servirte y ayudarte. ¡También puedes realizar nuestro test de audición!

contacto@audicionmexico.com

Tels. (55) 6550 9896 • (55) 3412 6772

 

WhatsApp chat