Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition asegura que la alimentación en los primeros años de vida de un infante pueden resultar claves en refuerzo de la audición.

El estudio señala que una mala alimentación duplica las probabilidades de padecer problemas de audición en la vida adulta del infante. Esto debido a que la comida está directamente relacionada al desarrollo del oído interno.

Para evitar los problemas de audición y otras complicaciones de la salud, los expertos recomiendan mantener una alimentación saludable ya que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. Se considera una alimentación saludable aquella que está balanceada en proteínas, frutas y verduras; sin alimentos procesados y con azúcares añadidos.

Entre estas recomendaciones, además de llevar una dieta equilibrada, también es importante hacer ejercicio de manera constante y tener una jornada de descanso adecuado. Además, se recomienda consultar de manera frecuente el estado del oído mediante una audimetría y evitar exponerse a ruidos fuertes e intensos.

¿Consideras que sufres de perdida auditiva? En el Centro de Audición México contamos con especialistas que te guiarán de forma oportuna el aparato y tecnología que necesitas, ya sea de forma preventiva si es que has sentido que pierdes poco a poco la audición o si crees que necesitas ayuda profesional en caso de que sea nula.

No pierdas tiempo y llámanos; estamos para servirte y ayudarte. ¡También puedes realizar nuestro test de audición!

contacto@audicionmexico.com

Tels. (55) 6550 9896 • (55) 3412 6772

 

 

 

WhatsApp chat